10 de junio de 2007

De Milonguitas electrónicas ¡Purrete!






Las paredes, el techo, las butacas del Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, vibraron al ton y son del house, drum & bass, electrónica, minimal y el trip hop, sonidos propios de un colectivo fresco y moderno que removió las aguas tangueras: Bajofondo Tango Club deleitó al ansioso público patagónico, que colmó la sala y obligó a sumar una función.






La Gira Patagónica 2007 emprendida por el grupo de Gustavo Santaolalla (músico y productor muy copado) comprendió a las ciudades de Neuquén, San Carlos de Bariloche y Viedma, para luego continuar presentando su último trabajo discográfico "Supervielle" en Europa.






Abriendo el luminoso y efímero show, Javier Casalla alucinó con la magia de la lastimosa voz del violín para dar lugar a lo que fue un electrónico viaje. Martín Ferres en bandoneón, Gabriel Casacuberta en contrabajo, Luciano Supervielle en piano y scratch ,y Antar Kuri en visuales (luces , iluminación, pantalla) continuaron con el viaje sin retorno iniciado por el violinista. Las voces del grupo Contra las Cuerdas, integrado por Guillermo Fervenza y Marcelo Gamboa, jugaron papeles importantes a la hora de acompañar a los demás sonidos con ritmos raperos.






Subiendo y bajando por curvas sónicas, el público viajó por temas conocidos (de su primer placa "Bajofondo Tango Club"como Montserrat, Duro y Parejo ( no te vas a perder el video ¿no?), Forma, Perfume, y por los mas recientes propios de su segunda placa (Supervielle).






Agradeciendo numerosas veces y haciendo explícito el placer de tocar en esta región, los músicos lograron ganarse el aprecio del público presente y las locas ganas de volverlos a ver.